ASTROCARICATURAS

PORTAL OBSERVATORIO NÁUTICO  EXAMENES Y PROYECTOS FÓRMULAS, UNIDADES Y CONSTANTES SISTEMA SOLAR (datos) EMBARCO CALIFICADO (UTU) FORMULARIOS NAVEG. EVENTOS 2017 CLASES TUTORIALES Datos de estrellas Calculando el radio de una estrella SOL: alturas meridianas SOL: Tabla posiciones eclíptica SOL: horas eventos diarios MVD SOL:Amplitudes y acimutes CIENCIA  Y SUPERSTICIÓN Esloras y deplaz. FOTOS ETM (UTU) FOTOS OBS. GUYUNUSA ASTROCARICATURAS HUMOR Formularios Embarco calificado Tamaños estelares Crónicas viajes/otras lecturas Tipos de veleros

DIBUJOS CON NOTABLES ERRORES DE ASTRONOMÍA

Haga click en las imágenes para ampliarlas.

Mala Luna 1

En esa fase de crecimiento, la Luna se oculta unas 3 horas después del Sol. Jamás puede estar en el meridiano pasada la medianoche. El dibujo pertenece a Tabaré.

Mala Luna 3

Como en el caso anterior, es imposible ver a la Luna en esa fase, en esa posición (el meridiano) y a esa hora. El personaje es "Cicuta" del dibujante argentino Lino Palacio.

Mala Luna 5

Fase lunar equivocada según el momento que se anuncia. Fue tomado de una revista uruguaya por lo que entendemos la escena corresponde al hemisferio sur.

Sombra mala 1

¿Cuál es la sombra correcta?

Sombra mala 2

Aquí la sombra apunta hacia  el Sol ¿es posible?

Bóveda mala 2

Otra vez, demasiadas estrellas. Aquí se agrega a la polución lumínica de la ciudad, la ocasionada por la Luna llena.

Mala Luna 2

Vean con qué rapidez la Luna cambió de fase.

Mala Luna 4

Un cambio de fase lunar más drástico aún, esta vez acompañada también de cambios en las constelaciones.

Aterrizaje insólito

¡Vaya forma de aterrizaje de Supermán! Es increible que los adelantados habitantes de Kriptón, no hayan previsto un sistema menos traumático de aterrizar como ser: ruedas, bolsas de aire amortiguantes, paracaídas, etc.

Bóveda mala 1

Demasiadas estrellas avistadas desde una ciudad como Buenos Aires, metrópolis muy castigada por la polución lumínica. Allí viven Mafalda y su pandilla.

Bóveda mala 3

Aquí al contrario, ¿dónde están las estrellas anunciadas?

Teoría de la relatividad

Interesante explicación de la Teoría de la Relatividad. Suponemos que el autor lo hizo a propósito. Aspectos machistas están fuera de discusión.

Volver al PORTAL (haga click en la animación inferior)

Free