ESLORAS Y DESPLAZAMIENTOS

PORTAL OBSERVATORIO NÁUTICO  EXAMENES Y PROYECTOS FÓRMULAS, UNIDADES Y CONSTANTES SISTEMA SOLAR (datos) EMBARCO CALIFICADO (UTU) FORMULARIOS NAVEG. EVENTOS 2017 CLASES TUTORIALES Datos de estrellas Calculando el radio de una estrella SOL: alturas meridianas SOL: Tabla posiciones eclíptica SOL: horas eventos diarios MVD SOL:Amplitudes y acimutes CIENCIA  Y SUPERSTICIÓN Esloras y deplaz. FOTOS ETM (UTU) FOTOS OBS. GUYUNUSA ASTROCARICATURAS HUMOR VIDEOS Formularios Embarco calificado Tamaños estelares Crónicas viajes/otras lecturas Photo 4

Las medidas de los barcos en forma comparada.

MEDIDAS NÁUTICAS

ESLORA: es el largo de una nave que comúnmente se expresa en metros

MANGA:   "   " ancho "           "                    "                   "              "

CALADO: es la medida en que se hunde un flotador y depende del peso total que tenga. Actualmente suele expresarse en metros y es fundamental para saber si hay agua suficiente por debajo de la quilla para poder navegar.

DESPLAZAMIENTO: indica la cantidad de agua que un barco desplaza según su porte. Suele expresarse en toneladas métricas y equivale a su propio peso, por lo que su valor depende de las varias condiciones de carga.

DESPLAZAMIENTO EN ROSCA: peso original de la nave sin pertrechos, tal como es botado del astillero. Por no star equipado, no está en condiciones de navegar.

DESPLAZAMIENTO EN LASTRE: ahora la nave está aprovicionada con combstible, pertrechos, tripulación, agua de consumo y lastre. O sea está lista para navegar.

DESPLAZAMIENTO MÁXIMO: indica el peso total de un barco con que puede flotar y navegar.

Esto incluye el propio peso del barco + carga máxima + pertrechos y provisiones + agua de consumo + lastre + combustible + tripulantes.

PESO MUERTO (DEAD WHEIGT): Constituye el total de pesos que el buque puede soportar. Así resulta la suma de: carga máxima+pertrechos y provisiones+lastre+agua de consumo+combustible+tripulantes.

PORTE NETO: es el total de peso comercial que un buque puede poseer y equivale a la diferencia entre Desplazamiento máximo y Desplazamiento en lastre. No debe confundirse con el ARQUEO NETO que es la suma de los espacios destinados a recibir la carga. 

 

 

ARRIBA: El Queen Elizabeth II junto a un galeón del siglo XVII

Por qué los barcos flotan?

Lo hacen debido a una ley física conocida como "principio de Arquímedes" que establece que "todo cuerpo sumergido en un fluído experimenta un empuje hacia arriba, igual al peso del volúmen del fluído desalojado" 

Evidentemente el máximo empuje corresponde al peso del volumen total del cuerpo lleno de fluído. Si el cuerpo es más denso que el fluído, se hundirá sin remedio, si es menor, flotará, y si son iguales, la condición es crítica e inestable totalmente. 

Sample Photo 2

Brief Description

Sample Photo 3

Brief Description

Sample Photo 4

Brief Description

Sample Photo 5

Brief Description

Sample Photo 6

Brief Description

Free

Feel free to download and use images.